La situación se registró durante un partido de fútbol entre los equipos Municipal Pailón y Atlético Warnes, en el estadio Édgar Peña, en Bolivia, y las imágenes las difundió el medio Notivisión Digital.

Allí se ve que los futbolistas se lanzaron al césped para evitar que las abejas los picaran, pero su reacción fue en vano ya que los insectos los alcanzaron y los obligaron a buscar refugio en los camerinos.

Algunos deportistas optaron por cubrirse la cabeza con camisetas mientras que los ayudantes de campo tomaban mangueras para rociarles agua. Otras personas, en cambio, prendieron fuego para ahuyentarlas con el humo.

Lee También

Los narradores pasaron de comentar los ataques con pelota a describir la defensa que asumía cada jugador, y al final se reportó que tres deportistas sufrieron por las picaduras.

“A ellos fue a los que más les afectó. Lo que hicimos fue tirarles hielo y alcohol”, dijo una de las personas entrevistadas.

El medio Viral Bolivia también publicó imágenes del momento en que colaboradores atienden a los jugadores que se vieron más afectados, y luego de unos 20 minutos de demora el partido se pudo reanudar.

Al final, el Warners derroto a su rival por dos goles a cero y se quedó con el tercer lugar del torneo, pero sin lugar a dudas las protagonistas del partido fueron las abejas.