Debido a estos retrasos en la entrega de la obra y a la inconformidad de la comunidad del barrio Pozo Siete, en Barrancabermeja (Santander), periodistas del medio local Dígame.com.co decidieron ir hasta el puente y llevar una torta para partirla allí.

Más allá de una ‘celebración’, lo que estos jóvenes buscan es llamar la atención de la ciudadanía y de las autoridades competentes para que se aceleren los trabajos, ya que la remodelación de este puente vehicular permitirá la conexión de más de 80.000 habitantes de las comunas Cinco, Seis y Siete.

Y es que la obra, según la información, fue asignada al Consorcio Barrancabermeja en agosto de 2019 por una cuantía de poco más de 3.700 millones de pesos, y el plazo de ejecución era de cuatro meses y medio.

Los trabajos en el puente se retrasaron, la pandemia apareció para completar la demora y dos años después las obras avanzan en un 80 %, según explicó al medio local el secretario de Infraestructura, Óscar Contreras.

Durante todo este periodo, “a esa obra se le han hecho siete adiciones en tiempo, y en dinero se le adicionaron 825,891.489 pesos”, se lee en una publicación de ese portal.

Tomado de Dígame.com.co
Tomado de Dígame.com.co

Otro medio que se sumó a la denuncia fue el diario Vanguardia, que el 27 de julio pasado publicó un artículo en el que destacó la respuesta que dio el funcionario distrital: “La obra de Pozo Siete estará lista en un mes”.

Lee También

Contreras, además, dijo que estaban pendientes “solamente la carpeta asfáltica de las rampas, la construcción de los andenes; que tienen 1,50 metros de ancho, sardineles, bordillos y los pasamanos”, y que “antes de terminar agosto” se entregaba la tan esperada obra.

Puente en Pozo Siete, Barrancabermeja, sigue con retrasos en la obra

Pero el mes terminó y, según videos, la obra todavía se demora un buen tiempo, y por eso el presidente de la JAC de Pozo Siete, Fernando Niño, aseguró que hubo un “engaño” a la comunidad.

“Eso se sabía, que era una gran mentira del secretario de Infraestructura. No sé cómo la gente todavía vive de engaños. Ese puente ni en este año se va a entregar, y más ahora que llega la ola invernal”, comentó el líder comunal a Enlace Televisión.

Es por esta situación que los periodistas de Dígame decidieron llevar la torta, aunque cuando apagaron la vela el deseo fue que no se cumpla un año más de excusas y retrasos.

Estos son dos informes que reflejan las demoras y la inconformidad de los habitantes.