Eran las 5:30 de la tarde cuando residentes de la vereda Zumbamicos, en el municipio cundinamarqués, reportaron al Cuerpo de Bomberos el ataque de miles de abejas africanizadas dentro de la vivienda, según el medio local Actualidad Informativa.

“El gigantesco panal de estos insectos estaba ubicado en tierra, al lado de la edificación, y atacó a 3 caninos que estaban en el predio”, les provocó varias picaduras y les causó la muerte, de acuerdo con el portal de noticias.

Además, las abejas atacaron a seis personas que estaban en el lugar; no obstante, dos de ellas sufrieron graves picaduras, por lo que tuvieron que ser trasladadas de urgencia a un centro asistencial del municipio, añadió el medio.

La emergencia fue atendida por Bomberos Girardot. Pese a que los socorristas utilizaban los trajes especiales de protección para atender la situación, dos bomberos resultaron lesionados.

Lee También

El organismo de emergencia confirmó que uno de sus integrantes afectados requirió atención médica y fue trasladado a una clínica donde es atendido.

A continuación, un video del momento en el que los bomberos tratan de controlar la situación donde se refugiaban los insectos.