Hasta este lunes, la Unidad de Gestión de Riesgo calculó, según Blu Radio, al menos 45 muertos y 3.078 familias afectadas por las emergencias provocadas por las fuertes lluvias que azotan al país.

Además se reportan 3 desaparecidos y 23 heridos, por los avalanchas que, en Valle de Cauca, se llevaron el cuerpo de dos jóvenes que estaban en Buenaventura.  

Además de eso, en Dabeiba, Antioquia, se registraron más de 50 familias damnificadas, por el desbordamiento de una quebrada que destruyó 185 casas.

Las emergencias por lluvias han dejado imágenes de chorros de agua corriendo por las calles, como se aprecia en el siguiente video, que muestra una de las inundaciones que se presentó en Cali:

Precisamente por eso, el alcalde de la capital del Valle, Jorge Iván Ospina, ha pedido a los habitantes de zonas de riesgo, como el barrio Siloé, donde el burgomaestre protagonizó un choque hace algunos días, que desaloje y se instalen en albergues dispuestos por la administración.

En Santander, por su parte, se registró el desbordamiento de una quebrada en Bucaramanga, y el colapso de una casa. Otras 30 resultaron afectadas por la emergencia climática.

Quindío, mientras tanto, tiene en alerta naranja a 6 municipios, por deslizamiento de tierra, quebradas desbordadas e inundaciones que se han registrado.