Según la organización, en lo corrido de marzo las lluvias han dejado 256 eventos en 166 municipos de 17 departamentos del país; los problemas más recurrentes han sido, deslizamientos, inundaciones, crecientes súbitas, vendavales con fuertes lluvias, granizadas y tormentas eléctricas.

(Vea también: Sara Sofía Galván habría desaparecido antes del 31 de enero y encontraron rastros en casas)

Temporada de lluvias ha dejado víctimas mortales en Colombia

La Unidad informó en el mismo documento que entre los departamentos de Nariño, Cundinamarca, Huila, Cauca, Antioquia y Valle del Cauca se han reportado “43 personas fallecidas” y 23 heridos: además, 2.565 personas han sido afectadas por el fenómeno de la niña.

Pero las pérdidas humanas no son lo único que ha afectado a los ciudadanos, pues 1.664 viviendas “han tenido algún tipo de avería y otras 25 han sido destruidas por cuenta de estos fenómenos”; las vías también han sufrido la temporada inverna.

Temporada de lluvias en Bogotá

Solo por las lluvias del pasado 19 de marzo en la capital, se inundó el Terminal de Transporte ubicado en el sector de El Salitre; la zona occidental de la ciudad fue la más afectada.

Durante el Día del Hombre también hubo truenos y granizo en Bogotá; esto afectó la movilidad y produjo colapsos en algunos sectores, como Usme, San Cristóbal, Puente Aranda y Fontibón.