El hombre involucrado en este nuevo caso de abuso infantil fue identificado por la Fiscalía Seccional Tolima como Andrés Felipe Murcia Silva, y recibió medida de detención preventiva en establecimiento carcelario.

Murcia Silva es investigado por un despacho del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), de la Fiscalía General de la Nación, por haber cometido, presuntamente, los delitos de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, acto sexual violento agravado y acceso carnal violento, informó la Fiscalía en un comunicado.

Las investigaciones contra Murcia Silva, de 31 años, comenzaron por una denuncia interpuesta el 11 de julio de 2018 en la que se daba cuenta de cómo el procesado, que no aceptó ninguna responsabilidad, abusó, al parecer, de una niña de 3 años de edad, dice el boletín.

La niña le contó a su madre que el hombre la había tocado en sus partes íntimas, dice la Fiscalía.

Pero en la misma fecha, bajo otra noticia criminal, también se denunciaron hechos en los que una niña de 9 años indicó que cuando fue a la casa de Murcia Silva con una pariente, “el hombre la habría empujado sobre una cama, exhibiéndole sus partes íntimas, la manoseó y la besó”, detalla el ente acusador.

Pero la acción no habría terminado ahí. De acuerdo con el comunicado, Murcia Silva le habría advertido después a la menor que “de decir algo, acabaría con su vida y la de su familiar”.

Como si fuera poco, este año, Murcia Silva fue denunciado de nuevo por hechos similares. “Esta vez, la posible víctima fue una niña de 13 años de edad a quien, supuestamente, agredía sexualmente desde enero de 2018, actos que se habrían presentado en repetidas ocasiones hasta enero de 2019”, precisa la Fiscalía.

La menor, según la denuncia, “fue objeto de tocamientos en sus partes íntimas de manera brusca y violenta y, al parecer, fue obligada a que lo tocara a él”.

A estas denuncias, según la Fiscalía, se suma la de otra niña de 14 años de edad que relató que el 6 de junio pasado el enfermero Murcia Silva, “aprovechando que estaba ingiriendo licor con otras personas, entre ellas su madre, que se embriagó y se fue a dormir, se quedó en su casa y en su alcoba la accedió carnalmente de manera violenta”.

Luego de un comité técnico jurídico efectuado por la Fiscalía, se unieron las indagaciones de los cuatro casos para nutrir la investigación que llevó a individualizar y judicializar a Murcia Silva, luego de una labor conjunta entre investigadores del Caivas, el grupo de criminalística, la Sección de Análisis Criminal y el grupo de capturas de la Fiscalía de Ibagué.

La captura de Murcia Silva se efectuó en la mañana del martes pasado por servidores del CTI de la Seccional Tolima en el barrio La Floresta de Ibagué.