Esto quiere decir que, en promedio, al día se roban 264 dispositivos móviles en la ciudad, informó Citytv y añadió que los usuarios solo están reportando estos casos a las compañías de celular y no a las instituciones estatales.

Las localidades en donde se presentan más robos son Usaquén, Chapinero, Los Mártires, La Candelaria y Suba, expuso el mismo medio y destacó que en su mayoría, ocurren entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m.

“Se estima que 11 celulares son hurtados cada hora en Bogotá, pero solo 4 de cada 10 llegan a las autoridades”, dijo Andrés Nieto, consultor de temas de seguridad, en el noticiero.

El no hacer este procedimiento contribuye a que los delincuentes continúen comercializando los celulares al venderlos en el mercado negro, señaló la nota televisiva.

“Lo que se hace es cancelar la línea para que no se hagan llamadas extorsivas o cualquier clase de delito con el número celular, pero el teléfono como tal sigue vigente si no se hace el reporte del Imei, de la marca y del serial”, agregó Nieto al noticiero.