Desde que llegó al poder, Gustavo Petro ha perdido apoyos no solo en su coalición del Gobierno en el Congreso, también en su electorado, en el cual destacan varios actores, artistas, directores y más miembros de la farándula y la escena cultural de Colombia. Algunos famosos como Róbinson Díaz ya han dado duras críticas, mientras que otros han usado otros medios para mostrar su inconformidad.

(Le puede interesar: “Dan risa y lástima”: hija de Petro criticó a Cabal y Polo Polo, pero defendió a Uribe)

Recientemente, un grupo de celebridades que apoyaron al presidente durante su campaña le enviaron una carta al Ministerio de Cultura, preocupados porque no se ha cumplido el proyecto político que les prometieron. A Petro le pusieron este tema en una entrevista para RCN y respondió, divagando un poco, al mensaje de la farándula nacional.

Gustavo Petro responde a carta de artistas

En una emisión que el canal RCN hizo a bordo del avión presidencial que iba rumbo a Guainía para sancionar el Plan Nacional de Desarrollo, José Manuel Acevedo, director del noticiero, le puso el tema al presidente sobre la mesa.

“Un grupo de artistas han presentado varias cartas al Ministerio de Cultura, quejándose de que no les paran bolas. Gente que creyó en usted, en su proyecto político y están desencantados. ¿Qué le responde a los artistas?”, le preguntó Acevedo al presidente.

(Lea también: Daniel Samper culpa a discurso de Petro de ataques en su contra: “No dejaré mi trabajo”)

Petro, refiriéndose a la carta de artistas como Andrea Echeverry, Adriana Lucía, Fabio Rubiano y más, titubeó con esta respuesta:

“Es que son diversas expresiones del arte, que una persona no tiene todas… Un ministro puede encajar aquí o allá, pero no en todo. Hay que intentar un  Ministerio que pueda desarrollar las artes”, dijo el mandatario.

Lee También

El director de RCN no quedó con claridad ante la respuesta, por lo que insistió en que se refiriera específicamente a los pedidos de los artistas, a lo que Petro agregó:

“Sí, entre tanto escuchemos lo mismo… El trecho es largo, que es el que queda. Y también está el trecho corto, que es la coyuntura que también es la emergencia que toca atender, porque si no la población termina escuchando al que manipula la necesidad actual”.