El jefe de Estado concedió una entrevista a Noticias RCN para conversar sobre diferentes temas, como el trámite de sus reformas, la grave situación de inseguridad y las medidas que alista para sacar adelante la economía colombiana.
(Lea también: Apuntan a tres grandes marcas que serían las más golpeadas por medida del Gobierno Petro)
En medio de la charla, Gustavo Petro quiso lanzar una pulla a José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN, por lucir una camisa importada. Sin embargo, la jugada no le salió como esperaba porque el periodista notó que él también tenía una prenda producida en el exterior.
“Por ejemplo, hablando de confecciones, las camisas… la tuya es importada”, afirmó el presidente. De inmediato, Acevedo observó el logo de la camisa de Petro y le contestó: “La suya también. Ahí veo la CK [Calvin Klein]”.
El mandatario se percató de que lucía una camisa importada, mostró una risa nerviosa y explicó que fue él quien la adquirió: “Esa me la compran en cada vaina”.
Luego del incómodo momento, procedió a detallar que para proteger la industria nacional analiza diferentes medidas; entre ella, la imposición de nuevos aranceles a las confecciones que lleguen desde otros países.
Petro señaló que en la medida que el Banco de la República siga subiendo las tasas de interés —decisión que él ha cuestionado porque, a su juicio, resta competitividad— habrá que decretar nuevos aranceles.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO