De acuerdo con la entidad meteorológica, el temblor tuvo una magnitud de 7,2 grados en la Escala de Richter. Asimismo, indicó que el epicentro se presentó al noreste de Saint-Louis du Sud, localidad ubicada en el sur de Haití.

El USGS, adicionalmente, señaló que el terremoto también tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se sintió en todo el país caribeño. Por otro lado, puntualizó que la alerta de tsunami fue levantada.

“La Protección Civil de Haití aseguró que ha habido varias muertes y daños materiales en algunas ciudades después del fuerte sismo”, informó la cadena de noticias CNN.

En varios videos, difundidos en las diferentes redes sociales, se puede observar cómo quedaron algunas edificaciones. Haití se vio afectado en enero de 2010 por un terremoto de 7 grados, que dejó 300.000 muertos.

Lee También

Fuerte terremoto sacudió a Haití este sábado

Terremoto en Filipinas de 6,9 provocó pánico y daños en Cebú; se descartó tsunami en el Pacífico

Un temblor en Filipinas, de magnitud 6,9, sacudió este martes 30 de septiembre las costas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), corrigiendo un registro anterior de 7,0. El epicentro del sismo se ubicó en el mar a unos 11 kilómetros al sureste de Calape, un municipio de la provincia de Bohol, con una población de cerca de 33.000 personas.