De acuerdo con varios testigos del hecho, el menor de edad iba caminando con el tapabocas mal puesto por la Ronda del Ferrocarril, cuando fue interceptado por dos oficiales que le pidieron que lo usara de manera correcta, informó Antena 3.

El espacio televisivo, adicionalmente, señaló que el adolescente no habría acatado en un principio la orden de los uniformados, lo que desencadenó en un fuerte forcejado entre ambos. Al final, uno de los agentes inmovilizó al joven, usando la misma maniobra que mató a George Floyd.

En un video, difundido en las diferentes redes sociales, se puede observar cómo uno de los agentes tiró al suelo al menor y le puso su rodilla en el cuello, mientras que el otro intentaba esposarlo.

Mediante un comunicado, citado por este mismo medio, la policía de esa localidad aseguró que el joven no obedeció las instrucciones de los oficiales y trató de agredirlos con una correa para perro.

Sin embargo, la familia del menor de edad enfatizó que en ningún momento el adolescente atacó a los uniformados y condenó el exceso de fuerza que usaron en su contra para detenerlo, agregó el informativo español.

Antena 3, por último, indicó que el joven fue multado por incumplir con las medidas preventivas sanitarias. De igual manera, podría ser acusado formalmente por resistencia y agresiones a la autoridad, concluyó.

Acá, el video: