En la repudiable grabación, que se compartió profusamente en redes sociales, se ve a la anciana en el suelo, tratando de subirse a una silla de ruedas.
En ese momento llega la empleada del geriátrico y empieza a burlarse: “María, ¿qué haces ahí tirada en el suelo? Hemos llegado a la casa del terror”.
En las imágenes se ve que la anciana le extiende su mano a la auxiliar, pero no recibe ninguna ayuda. Incluso, cuando la agredida trata de agarrar la silla de ruedas, también es recriminada: “¡No, deja eso!”, grita la mujer que graba y luego emite ruidos, simulando ser algún tipo de monstruo.
Según el diario El Mundo, el suceso ocurrió en el geriátrico Las Vegas, ubicado en la localidad de Ciempozuelos, y los familiares de la anciana vejada exigieron que se tomaran medidas contra la trabajadora.




Un día después, el grupo Albertia de España, que administra la residencia para adultos, despidió a la trabajadora, tras la presión de las autoridades de la comunidad de Madrid, que expresaron que “no va a tolerar ningún tipo de maltrato y va a perseguir cualquier actuación que suponga una vulneración a los derechos de las personas mayores que residen en los centros de la región”, cita el mismo mundo.
“Ante tan deleznables hechos, apoyaremos e impulsaremos las denuncias y demandas pertinentes para castigar tan indigna y execrable actuación. Mi absoluto cariño a la residente afectada y su familia”, dijo por su parte la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno.
A continuación, el video donde se ve a la empleada del geriátrico madrileño burlarse de la anciana:
LO ÚLTIMO