De acuerdo con la cadena CNN, el trágico suceso aconteció el pasado sábado 3 de julio ーun día antes de la Independencia de Estados Unidosー sobre el mediodía.

El Centro de Comunicaciones Regionales del Gran Cañón recibió un informe de los familiares de la mujer y los guardabosques se dieron a la tarea de la búsqueda del cuerpo, que encontraron una horas más tarde sin vida, explica el mismo medio.

Según el reporte de las autoridades, Salgado López y su familia estaban caminando en una zona al oeste de Mather Point a lo largo del borde sur del cañón.

El año pasado, al menos dos personas murieron después de caer al Gran Cañón; uno de ellos fue un hombre de unos 50 años que aparentemente se estaba tomando una selfi cuando se resbaló y cayó, detalla la misma cadena.

El Parque Nacional del Gran Cañón, en Arizona, recomienda a todos sus visitantes que tengan una visita segura a los senderos designados, sobretodo en los miradores, cuando se vayan a tomar fotos, finaliza CNN.

En redes apareció un aterrador video de los segundos después de que la hispana cayó al vació. En la corta secuencia se escucha gritar de desespero a sus familiares, que la vieron caer.