Ya en 2009, el libro Guinness Records había reconocido a estos dos hermanos estadounidenses nacidos en 1951 (en Ohio, EE. UU.) como los siameses más longevos del planeta.

Los hermanos, unidos por la cintura, compartían la parte inferior del sistema digestivo y su cirugía de separación siempre posó un desafío y un dilema para los médicos, pues alguno de los dos habría corrido el riesgo de morir, como lo reporta El Mundo de España, lo que su padre jamás autorizó.

Artículo relacionado

Siameses que compartían la cara nacieron en India

El diario español señala que cuando tenían 4 años de edad, su papá los llevó en una gira por todo Estados Unidos para exhibirlos como fenómenos y así recoger dinero para sostener a su familia. Los Galyon murieron por una insuficiencia cardiaca.

Los siameses estuvieron en el mundo del espectáculo hasta 1991, señala El Mundo, hasta que uno de ellos enfermó de artritis y una infección pulmonar, que los obligó a retirarse.

siamesas

Artículo relacionado

Luego de 3 cirugías riesgosas, separan con éxito a siamesas unidas por la cabeza

El diario Clarín informa que, como agradecimiento del hermano menor de los siameses (fueron 9 hermanos) porque ellos habían traído el sustento a casa durante tantos años, él se encargó de cuidarlos en su enfermedad durante varios años.