La ibaguereña vivió alrededor de un año en el apartamento 45 del edificio Grand Tower de la colonia Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Por la exclusiva zona de Ciudad de México, conocida como Polanco, en la que está ubicado el apartamento, cuenta con varias medidas de seguridad y solo se puede acceder con una tarjeta del propietario.

Laura Cristina Ovalle Quintero

Artículo relacionado

Colombiana autorizó ingreso de su asesino, que escapó pese a extrema seguridad de edificio

Eso no impidió que el atacante de la colombiana abandonara el inmueble sin ser identificado plenamente, aunque sí se tienen algunas imágenes de las cámaras de seguridad.

Los vecinos de Laura Cristina la definieron como una mujer “muy humana, amable, cariñosa, y educada” y, aparentemente, eso quiso transmitir al grabar el interior de su apartamento.

Laura Cristina Ovalle Quintero

Artículo relacionado

Era amable, tenía clase y conducía un Mercedes: vecinos, sobre mujer asesinada en México

En las imágenes se le escucha decir:

“Esta es mi casa, para que no vayas a sentir desconfianza, de que de pronto yo te vaya a hacer algo. [….] Para que sepas que todo está en orden”.

Sin embargo, fue hasta allí que llegaron a lastimarla a ella y quitarle la vida con un disparo en la cabeza.

El condominio en el que está ubicado dicho apartamento tenía dos gimnasios, una cancha de pádel, solárium, dos piscinas, cine y sala de yoga, entre otros, explicaron los medios locales.

Este es el video compartido en varias ocasiones por la víctima en su cuenta de Twitter —en la que promocionaba su trabajo—. La última vez fue el pasado 13 de agosto, exactamente una semana antes de ser asesinada, presuntamente por uno de sus clientes.

Otro video en el que se ve el interior de la vivienda:

El caso está siendo investigado por las autoridades mexicanas como un caso de feminicidio, y su familia ya pudo viajar a esa ciudad para adelantar los trámites de repatriación del cuerpo.

Laura Cristina no es la única colombiana asesinada en el país, pues en las últimas horas otra joven, identificada como Andrea Martín Prieto, fue hallada con un disparo en la cabeza.