Horas de incertidumbre y temor se viven en suelo azteca, luego de la captura de Ovidio Guzmán, que desató el caos en Sinaloa. El hijo menor del narcotraficante más reconocido del mundo en la actualidad fue detenido en un operativo policial que derivó en tiroteos en las calles.

(Vea también: ¿Quién es Ovidio Guzmán? El recapturado hijo del ‘Chapo’ por el que México está bajo ataque)

El video de un avión de la aerolínea Aeroméxico que fue impactado por el fuego cruzado durante la recaptura de Guzmán es apenas una de las imágenes de los actos violentos que se tomaron Culiacán.

La situación ameritó la declaratoria del gobierno mexicano de que los ciudadanos de Sinaloa no salgan de sus casas a menos de que sea estrictamente necesario y hasta provocó que se suspendieran los partidos de la fecha 1 de la liga de ese país.

[Video] Así fue el traslado aéreo de Ovidio Guzmán a Ciudad de México

Con ese difícil panorama de orden público, el mundo se sorprendió con las imágenes del traslado del narcotraficante que dirigía en la actualidad el Cartel de Sinaloa y el dispositivo de seguridad que lo acompañó.

Las aeronaves FAM3526 (Boeing 737-8MC) y FAM3527 (Boeing 737-8ZY) salieron del aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Culiacán. El primero, se quedó en pista, en Sinaloa, mientras el segundo despegó a las 10:00 de la mañana, presuntamente con Ovidio Guzmán rumbo a la Ciudad de México, como lo comunicó Infobae.

Un video publicado en Twitter por el portal Tiempo Digital, de México, mostró el supuesto traslado de Guzmán, y la manera en la que aviones de combate custodian a Guzmán desde Culiacán, hasta CDMX.

Lee También

Posteriormente, se supo que este video hace parte de la ceremonia del Bicentenario del Heroico Colegio Militar, en el Campo Marte, en México, evento que tuvo la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El avión Boing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana, en el que Guzmán fue conducido hasta la capital del país, según medios internacionales, no habría tenido a 9 aviones de combate escolta, como los que se muestran en las imágenes.

Al llegar a tierra, el hijo del ‘Chapo’ fue recibido por un convoy militar que se desplazó por las calles con la alerta de un posible ataque del Cartel de Sinaloa, con el fin de liberar a su líder.