Ovidio Guzmán, uno de los hijos del narcotraficante más temido del mundo, fue arrestado en Culiacán (México) y el operativo que ejecutaron las autoridades desató incendios, bloqueos y ataques.

(Vea también: ¿Quién es Ovidio Guzmán? El recapturado hijo del ‘Chapo’ por el que México está bajo ataque)

Luego de ser capturado por primera vez en octubre de 2019, el hijo del ‘Chapo’ se había mantenido al frente de los negocios ilícitos del Cartel de Sinaloa, hasta su recaptura este jueves 5 de enero.

Los hechos de violencia posteriores a la cinematográfica aprehensión de Guzmán obligaron a que los torneos profesional y de ascenso en México se suspendieran de manera inmediata.

Recaptura de Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’, obligó a suspender liga mexicana

La Federación Mexicana de Fútbol siguió las recomendaciones del gobierno del estado sinaloense de no desarrollar actividades intrascendentales, así como la solicitud a todos los ciudadanos de no salir de sus respectivas viviendas.

Por supuesto, el cierre temporal de los aeropuertos de Sinaloa también cooperó para la suspensión del inicio del torneo.

Lee También

Por temor a actos de violencia, la Liga MX y la Liga de Expansión MX anunciaron la suspensión temporal y reprogramación de los partidos correspondientes a la jornada 1. Mazatlán vs León se debían enfrentar en el Estadio Kraken, mientras los Dorados de Sinaloa jugarían contra Correcaminos en el Estadio Banorte.

La situación de orden público en Sinaloa conllevó también al cierre de operaciones de su aeropuerto y la reprogramación de varios vuelos que llegan y salen desde esa terminal hacia todo México.