Muchos conocen a la ciudad de Culiacán, en Sinaloa (México), como la capital mundial de la narcocultura. Esa triste fama se debe a que ese lugar es la cuna de varios de los narcotraficantes más famosos del mundo.

En ese mismo sitio, un visionario negociante tuvo la idea de crear el juego de mesa que se vende como pan caliente en la capilla de Jesús Malverde, el santo de los narcotraficantes.

(Vea también: El colombiano que trabajó para el ‘Chapo’ y ayudó a chuzar llamadas del cartel de Sinaloa)

‘Narcolotería’ del ‘Chapo’ Guzmán y Pablo Escobar se vende en México

Los compradores de este particular juego de mesa, en gran parte, son extranjeros que quieren conocer más sobre Jesús Malverde, un personaje que a lo ‘Robin Hood’ se hizo santo, para muchos, por robarles a los ricos para darles a los pobres.

El juego tiene a los líderes de los carteles más importantes de México, como los de Guadalajara, Sinaloa (el del ‘Chapo’ Guzmán) y el de los Beltrán Leyva, aunque también aparece el de Medellin, encabezado por Pablo Escobar. 

La ‘narcolotería’ se vende entre 700 y 1.200 pesos mexicanos (unos 157.ooo y 269.000 pesos colombianos), según reveló el medio Milenio, de México. La edición más barata está hecha en una especie de cartulina y su calidad de impresión es baja, mientras la más cara está plastificada, las imágenes son de mejor calidad y hasta las cartas son más grandes.

Estas son las fotografías de la ‘narcolotería’ compartidas por Milenio, de México, en su cuenta de Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MILENIO (@milenio)

Uno de los vendedores de la capilla de Jesús Malverde, afirmó que el juego ha tomado fama en Culiacán durante los últimos tiempos:

“La gente se agarró cura porque es algo que pues no se imaginaban una lotería con puro narco. Al principio había gente que no la compraba, después se hizo muy famosa.”