Por más entrenamiento que se haga, siempre algo puede fallar y ese algo puede ser mortal. Esa situación le ocurrió a la trapecista china Sun Moumou, de 37 años de edad, quien en medio de un espectáculo en un circo junto a su esposo en la ciudad de Suzhou, en China, no se pudo sujetar de su pareja y cayó de más de 9 metros de altura.

(Ver también: [Video] Cuerda de bungee se rompió y causó terror en parque de Tailandia; hombre se salvó)

En las imágenes grabadas por los asistentes al evento se ve que la pareja comienza a subir a una gran altura para realizar los movimientos que tenían preparados, pero cuando estaban llegando a su altura máxima la mujer se soltó y cayó, ocasionándole graves heridas.

Según medios locales, Sun fue trasladada rápidamente al hospital más cercano, pero minutos después falleció por las lesiones ocasionadas en su cuerpo al golpear contra el piso, principalmente por hemorragias internas.

Qué dijeron las autoridades en China

La Asociación de Acróbatas de China emitió un comunicado e insistió en mejorar la seguridad de los artistas a medida que el mercado del espectáculo se está recuperando tras el cierre masivo por la pandemia del COVID-19.

La asociación dijo que “se debe prestar más atención a las medidas de seguridad integrales por parte de los practicantes de acrobacias, para colocar la vida y la seguridad de los acróbatas en primer lugar”.

Los asistentes al evento reportaron en redes sociales que el circo no contaba con las medidas mínimas de seguridad y que por eso se presentó el trágico incidente.

Lee También

Por su parte, el Departamento de Cultura y Turismo local indicó que la empresa que contrató a la pareja de acróbatas, Anhui Yaxi Performing Art Media, no contaba con la aprobación necesaria para proceder con el acto y “será tratada en consecuencia de ello”.

De hecho, según el diario The Mirror, esta compañía fue creada en 2018 y ya había recibido una multa de 50.000 yuanes, lo que equivale a más de 7.200 dólares, por hacer un show sin las autorizaciones correspondientes por las autoridades en marzo de 2021.

Además, Wang, un gerente de esta compañía, aseguró que la pareja había discutido minutos antes de la presentación, por lo que fue apresurada y por eso Sun no se amarró correctamente el arnés.

Sin embargo, Zhang, esposo y con quien estaba realizando el número artístico, desmintió esta versión al afirmar para el diario británico: “Siempre fuimos felices juntos. Como estoy en medio del proceso de lidiar con todo esto, no puedo revelar ningún detalle específico en este momento”.

(Le puede interesar: Ciudadanos en China vuelven al uso del tapabocas; tormentas de arena serían la razón)

Además, el diario agregó que esta pareja solía hacer sus acrobacias sin medidas de seguridad, ya que era estéticamente mejor y más real para los asistentes a los diferentes eventos.