Los últimos meses han resultado complicados para los viajeros en suelo estadounidense por cuenta de las demoras y retrasos que ha habido en diferentes aeropuertos.

(Vea también: A pasajera mexicana la mandaron en vuelo a EE. UU. y solo iba para su casa: ni visa tenía)

Hace apenas unas semanas, los usuarios tuvieron que vivir un verdadero karma cuando un fallo en el llamado NOTAM, utilizado para transmitir información a las tripulaciones sobre riesgos, la situación en los aeropuertos y otros datos importantes, terminara por mover miles de vuelos en el país.

Ahora, una fuerte tormenta trastocó los planes de cientos de miles de personas que permanecen a la espera de que el tiempo mejore y puedan abordar sus respectivos vuelos.

Tormenta invernal en EE. UU.: van más de 6.200 vuelos cancelados

Una nueva tormenta como la que impactó varias zonas del país durante diciembre pasado tiene en jaque a las terminales aéreas que han optado por cancelar más de 6.000 vuelos dentro y fuera de Estados Unidos.

(Vea también: [Video] ‘Tiktoker’ encuentra truco ‘duty free’ para no facturar maletas en los aeropuertos)

Este jueves 2 de febrero en horas de la tarde se reportaron 6.238 vuelos reprogramados, incluyendo más de 700 cancelaciones en menos de 12 horas.

El frente frío golpeó con fuerza los estados de Texas, Oklahoma, Tennessee, Arkansas y Kentucky, siendo los aeropuertos de Dallas-Fort Worth International (DFW), Dallas Love Field (DAL) y Austin Bergstrom International (AUS), todos en Texas, los más afectados.

Lee También

Por ahora, las aerolíneas más afectadas tienen su base en el estado de Texas y son American Airlines y Southwest. 

La autoridades aerociviles estadounidenses han aconsejado a los viajeros que comprueben con anterioridad ante sus aerolíneas el estado de los vuelos antes de ir al aeropuerto, con el fin de no causar traumatismos ni aglomeraciones en las terminales.