No hay dudas de que la marca Apple se anotó un ‘hit’ en el momento en el que desarrolló y sacó a la venta el icónico celular que partió la historia de la tecnología en dos.

(Vea también: El truco para que nadie le vea las fotos en su iPhone; no tiene que descargar aplicaciones)

Aunque los propietarios de los celulares iPhone suelen quejarse por detalles de estos teléfonos, como sus elevados precios cada vez que sale una nueva edición o la poca duración que tiene la batería, siguen confiando en la marca de la manzana y el prestigio que, ellos creen, brinda tener uno.

Y es que así como hay usuarios que siempre quieren tener el modelo más reciente, como el iPhone 14 que en Colombia no está siendo vendido en preventa, hay quienes también disfrutan coleccionando las referencias anteriores.

Subastan iPhone de primera generación de 2007 y precio es exorbitante

La artista y tatuadora Karen Green recibió la versión del teléfono de 8 GB y decidió dejarla en su caja original sellada. Tiempo después, fue a donde un tasador de reliquias que valoró el teléfono en 5.000 dólares en ese momento, superando de lejos el precio inicial de venta del teléfono que fue de 599 dólares.

Lee También

La empresa LCG Auctions incluyó el celular de Green en una de sus subastas en EE. UU. partiendo con una oferta inicial de 2.500 dólares, pero la proyección de la puja indica que se podría vender en 50.000 dólares.

Otro iPhone de primera generación subastado en octubre de 2022 por la misma compañía y en similares condiciones (sin abrir como el de Green) alcanzó en ese momento el precio final de 39.000 dólares.

Los entusiastas y románticos de la tecnología que quieran adquirir esa joya de Apple podrán hacer su propuesta económica hasta el próximo 19 de febrero.