En medio de la guerra desatada en el este de Europa por la invasión de Rusia a Ucrania, se siguen conociendo historias relacionadas con el conflicto y que dejan ver cómo, usando diferentes estrategias, los locales ucranianos intentan detener las tropas de Vladimir Putin.

Una de ellas fue la del ingeniero militar Vitaliy Skakun, quien se ofreció, según el medio The Sun, a dinamitar un puente para poder derribarlo y así obligar a la infantería rusa a tomar otro camino para pasar de Crimea a Ucrania.

(Vea también: Anonymous hackeó yate de US$ 100 millones de Vladimir Putin; lo mandó al infierno)

Este hecho demoró, por mucho, el avance de los soldados y tanque rusos, y el gesto de Skakun no fue menor. .

%C2%A0habitantes-kiev-fabrican-bombas-molotov-PP1231356″>Sabiendo que no iba a poder regresar con vida, decidió instalar las minas que le permitirían derribar la estructura y poder cumplir con su objetivo.

El medio británico indicó que los soldados ucranianos gritaron, antes de lo sucedido, algunas frases de guerra para motivarse y seguir combatiendo.

“Ocupantes rusos, sepan que el suelo arderá bajo sus pies”, cita The Sun, medio que aseguró que una vez Skakun vio que no lograría salir con vida debido al ataque ruso, decidió comunicarse con sus compañeros e indicarles que iba a derribar el puente.

Lee También

“Inmediatamente después sonó una explosión”, aseguraron algunos de los compañeros del ingeniero en información recogida por el medio británico.

El estado mayor de las tropas ucranianas ha informado que “el puente estaba minado, pero no logró salir de ahí” y buscan conmemorar su “acto heroico” con homenajes póstumos.