Ucrania es uno de nosotros y los queremos con nosotros”, dijo Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea (UE).

Von der Leyen ha levantado un gran revuelo con sus declaraciones. La política alemana demostró en una entrevista con Euronews que Europa no se guarda nada para detener a Rusia y evitar, a toda costa, que se apropie del territorio.

Ya lo retiró del sistema de pago SWIFT y ahora prohibió la entrada de cualquier vuelo ruso a su territorio. Aunque Ursula no especificó nada, la sentencia de que Ucrania entre a la Unión Europea sería un paso más agresivo.

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, pidió ingresar a la Unión Europea (EU) ayer sábado. Hoy ya está recibiendo apoyos y, aún sin fechas, las palabras de von der Leyen dan un fuerte mensaje a Putin. Europa está con Ucrania y su pueblo. 

Medidas de Europa para evitar invasión a Ucrania

Europa quiere parar a Putin y para ello ya ha hecho muchas movidas. Prohibió recientemente las transmisiones de los canales de tv ‘Russia Today’ y ‘Sputnik’ en territorio comunitario, así como nuevas sanciones a Bielorrusia por su colaboración en la invasión de Ucrania. También se cuentan las restricciones económicas.

Según varios analistas, no hay unanimidad para que Ucrania entre a la UE, pero la petición se está debatiendo y pensando.

Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, dijo en su cuenta de Twitter: “Discurso a los valientes de #Ukraine @ZelenskyyUa Estamos organizando la entrega de emergencia de equipo militar defensivo. Armas, municiones, cohetes y combustible están en camino hacia tus tropas.¡Viva Europa! ¡Slava Ucrania!”.

A su vez, von der Leven se pronunció también en la misma red social:

“Tenemos un proceso con Ucrania que es, por ejemplo, integrar el mercado ucraniano en el mercado único” y “una cooperación muy estrecha en la red de energía, por ejemplo. Por tanto, hay muchos temas en los que trabajamos muy de cerca juntos y, a través del tiempo nos pertenecen, son unos de los nuestros y los queremos con nosotros”, dijo Ursula von der Leyen.