Desde el inició de la invasión rusa a Ucrania, el 24 de febrero, la cifra de personas que han muerto en el conflicto es difícil de estimar y los balances varían según el organismo o el gobierno que ofrezca las cifras.

En cuanto al número de civiles fallecidos, Naciones Unidas ha podido verificar que son 5.587 civiles, y 7.890 personas han resultado heridas. Entre los fallecidos hay 362 niños.

(Lea también: Por guerra, partido en Ucrania duró más de 4 horas: “Si suena la sirena debemos parar”)

Además, el gobierno de Volodímir Zelenski asegura que 10.000 de sus soldados han muerto en los combates con las fuerzas rusas, según AFP. Entre ellos, dos soldados colombianos que cayeron en territorio de guerra. El primero, murió el pasado 21 de julio; y el segundo, esta semana.

Soldado colombiano que murió en Ucrania

Se trata del girardoteño Jaime Muñoz Barazeta, que estaba como soldado voluntario apoyando al ejército ucraniano en la guerra que libra por la invasión rusa.

Lee También

El soldado cundinamarqués perdió la vida, al parecer, luego de pisar unos explosivos instalados por las fuerzas rusas ,confirmó la Cancillería a través de un comunicado de prensa.

Muñoz de 38 años de edad, viajó hace pocos meses a territorio europeo y perdió la vida en la región de Kharki, en Ucrania. Su muerte ya fue informada a su esposa e hija. 

 

“La Embajada de Colombia en Polonia se encuentra a la espera de la decisión que pueda tomar la familia del connacional, en relación con la disposición de los restos mortales, con el objeto de orientarlos ya sea en los trámites de repatriación del cuerpo o los concernientes a la cremación”, informó la Cancillería.