El cambio climático es una realidad cada vez más evidente. Hay preocupación, debido a que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acaba de anunciar que el periodo más caluroso registrado en la Tierra se avecina entre el 2023 y el 2027.
(Vea también: Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a Colombia, específicamente a 3 lugares)
Según las investigaciones de la organización internacional, las temperaturas en el mundo continuarán aumentando y las condiciones climáticas extremas serán cada vez más comunes.
En los últimos años, se ha visto un aumento alarmante en las temperaturas a nivel global. Incluso, el año 2020 fue el segundo más caluroso registrado en la Tierra, lo que demuestra la gravedad del problema.
Según la ONU, el periodo de calor extremo que se aproxima traerá consecuencias negativas en muchos aspectos de la vida humana, como la salud, la agricultura y la economía.
A su vez, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) explicó lo siguiente: “Hay un 98 % de probabilidades de que al menos uno de los próximos cinco años, y el quinquenio en su conjunto, sea el más caluroso jamás registrado”.
Para combatir el cambio climático, es necesario tomar medidas urgentes y efectivas a nivel global. Ante esta situación, la ONU está trabajando en colaboración con muchos países en todo el mundo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y adoptar medidas para proteger el medio ambiente. Sin embargo, se necesitan más esfuerzos para reducir las emisiones de CO2 y limitar el aumento de la temperatura global.
(Vea también: Cómo se vería la Tierra sin humanos, según inteligencia artificial)
La situación actual del clima es alarmante. El periodo más caluroso registrado en la Tierra está por llegar, así que las autoridades buscan asegurar un futuro más sostenible para nosotros y las generaciones venideras.




*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar , una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.
LO ÚLTIMO