Como CEO de Tachyus, una compañía líder en optimización de tecnología de modelado y optimizacion para la industria del petróleo y gas, Gutiérrez cree que la única forma de anticiparse y actuar ante el cambio climático es a través de la innovación tecnológica. Él se basa en su amplio conocimiento técnico de la industria para ofrecer soluciones que involucren la integración de un software innovador e integrado con prácticas comerciales eficientes.

Estas soluciones, que pueden incorporar inteligencia artificial, las cuales apuntan pueden ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar la producción y la eficiencia en el sector energético.

Mientras muchos sostienen que deberíamos eliminar la producción de petróleo y gas, la realidad es que reducir la producción nacional de petróleo y gas sin un enfoque igualmente ambicioso en la demanda solo aumentará las importaciones de EE. UU. Y otros paises, en lugar de reducir el consumo.

“El hecho es que el cambio climático es un problema global y requiere un pensamiento disruptivo de gran alcance. En términos de soluciones disruptivasinnovadoras, creo que la utilización de estrategias de optimización de captura y almacenamiento de carbono, junto con la minimización de las emisiones de gases de efecto invernadero, ayudará a sentar las bases para un futuro sostenible”, explicó Gutiérrez.

Este ingeniero ha encontrado éxito en la industria de la tecnología trabajando para empresas como Schlumberger, Pason International y también como el CEO de Tachyus. Y ahora, como experto de confianza y reconocido en transformación digital, Gutiérrez comparte sus consejos para los jóvenes líderes de la industria que buscan lograr éxito en su carrera profesional.

Precisamente, cuando se le preguntó qué consejos tiene para otros en la industria, Gutiérrez dijo: “para comenzar su viaje en tecnología, es importante primero identificar el espacio de mercado correcto. Busque vacíos en el mercado que puedan beneficiarse de la automatización, consolidación o informes utilizando la tecnología. Una vez que haya demostrado el valor, desarrolle y evolucione su tecnología para optimizar los procesos y proporcionar valor adicional a los clientes”.

Desde dar prioridad a la resolución de problemas hasta mantener un ojo en el mercado y estar abierto al cambio cuando sea necesario, Gutiérrez pone énfasis en la necesidad de una buena preparación y empuje vision para tener éxito en la vida profesional.

“La esencia de la tecnología radica en su capacidad para resolver problemas. Cultive sus habilidades para identificar, analizar y resolver problemas, no solo intelectuales sino también operativos en el mundo real. Construir y vender tecnología requiere una habilidad excepcional para abordar proactiva y positivamente todos los obstáculos que se presentan”, dijo Fernando.

Finalmente, recuerde que el éxito no llegará de la noche a la mañana, sino que se necesita perseverancia y experiencia para llegar a la meta.