Ahora que se confirmó la muerte de la reina Isabel II, luego de que se le viera con una mano negra que al parecer no era una buena señal, Carlos de Gales asumirá la monarquía del Reino Unido, pues el primero en la línea de sucesión.

(Vea también: Quién es la reina Isabel II, el sucesor al trono, la relación con Lady Di y más)

Un supuesto acuerdo que se había hecho en 2005, cuando Camila Parker (duquesa de Conualles) se casó con el príncipe Carlos, decía que dado el momento en el que él llegara a la corona, ella asumiría el título de princesa consorte, por respeto a Lady Diana, indicó El Mundo. No obstante, eso no será así.

Reina Isabel II murió y Camila Parker será reina

La monarca de 96 años, que acumulaba una fortuna de más de dos billones de pesos, fue la que pidió que la esposa de su hijo fuera nombrada reina consorte cuando él fuera rey, y no que utilizara el título de princesa u otro.

(Vea también: Cuántos millones pagaba la Reina Isabel para que le hicieran aseo: un sueldazo en Colombia)

Su solicitud la hizo la reina Isabel II en febrero del 2022, durante la celebración que se organizó por los 70 años de su reinado.

“Cuando llegue el momento, mi hijo Carlos será rey. Sé que le darán, tanto a él como a Camila, el mismo apoyo que me han dado a mí. Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como reina consorte mientras continúa su propio y leal servicio”, indicó de acuerdo con el diario.

Lee También

Pese a que Camila Parker llevaría el título de reina, tal y como sucedió con la reina Isabel I (mamá de la reina Isabell II), el príncipe Felipe, que falleció en el 2021, nunca pudo convertirse en rey, aunque la soberana era su esposa.

(Vea también: Vidente predijo hace meses la muerte de la reina Isabel II; vio algo clave en las cartas)

La razón es que en las leyes de la monarquía dice que el título de rey implica un cargo de suma importancia al que solo tienen derecho los miembros de la familia que tengan sangre real. 

A continuación, un video con detalles de la muerte de la reina Isabell II y lo que sucederá en el Reino Unido: