En la imagen, ‘posteada’ a blanco y negro, como en señal de luto, se ve al marido de la reina Isabel II posando elegante y con una tímida sonrisa.

Se desconoce la fecha en que fue tomada la fotografía real, pero parece de hace algunos años, pues el príncipe Felipe, que falleció a los 99 años, se ve más joven.

La instantánea llevaba más de un millón y medio de ‘me gusta’ en su primera hora de publicada y generó miles de comentarios conmovedores y en los que lamentaban la muerte del integrante de la realeza.

(Vea también: Con su sueldo, Felipe de Edimburgo aplastaba al príncipe Harry; pero no con su fortuna)

“Oh, no 😭 Descanse en paz, su alteza real 😭 Mi más sentido pésame a su majestad la reina y a la familia real…”, es la traducción de uno de los varios mensajes que usuarios de Instagram escribieron, en inglés, por la muerte del príncipe Felipe. Otros, además, agregaron corazones negros y más emojis que lloran y expresan tristeza.

Reina Isabel II despide al príncipe Felipe

La mencionada postal incluyó un ‘post’ en el que no se dan mayores detalles de la muerte del esposo de la reina, pero indicaron que ella anunciaba la noticia con profundo pesar.

Asimismo, señalaron que los comunicados adicionales a la muerte, como los datos sobre el funeral, serán entregados más adelante. Esta es la publicación:

Enfermedad del príncipe Felipe

El duque de Edimburgo llevaba varias semanas con problemas de salud; es más, estuvo internado en el hospital King Edward VII en Londres, del que salió a mediados de marzo, según recordó CNN, que agregó:

“Se estaba recuperando en el hospital privado después de someterse a una cirugía cardíaca en el de San Bartolomé”.

Esa no era la primera recaída que tenía el esposo de la reina Isabel, en sus últimos años presentó varios problemas de salud; en 2019, por ejemplo, casi pasa Navidad en un hospital por un tratamiento por situaciones “ya existentes”. Un reemplazo de cadera y una infección en la vejiga también lo tuvieron en centros médicos, puntualizó el citado medio.