En un inicio, al esposo de la reina Isabel II lo hospitalizaron “por precaución”, pero él ya ha pasado más de 13 noches con cuidados médicos y su salud parece no tener una mejoría, pues aún no le dan de alta.

Transfieren de hospital al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

Ahora, BBC informó que al duque de Edimburgo lo trasladaron del hospital King Edward VII y lo enviaron al St. Bartholomew, ubicado en Londres, en donde le harían algunos estudios, con los que se podría “detectar una afección cardiaca preexistente”.

(Vea también: Expertos de la realeza llaman “idiota” al príncipe Harry por charla con James Corden)

Aquí, la ubicación exacta del centro médico en el que se encuentra el abuelo del príncipe Harry:

Aunque el informativo agregó que se espera que a finales de esta semana (cerca al 5 de marzo), los especialistas le den de alta al consorte, pero habrá que esperar a ver si esto ocurre, o si los médicos deberán seguir al pendiente.

¿Qué pasaría si muere el príncipe Felipe?

Aunque no es un tema agradable, la realeza británica ya tiene protocolos establecidos por si el duque de Edimburgo fallece; también hay planes a seguir por si el príncipe Carlos o la reina Isabel II pierde la vida.

El plan que se debería seguir en su fallecimiento sería el ‘Forth Bridge’, quien conocería la triste noticia primero sería la monarca, luego el jefe de la casa real, seguido a él el primero ministro (Boris Johnson) y, por último, la prensa y ciudadanos.