Como indicó BBC en un reciente informe, no son muchos los detalles que se conocen sobre las condiciones físicas del duque de Edimburgo, de 99 años, que fue hospitalizado “por precaución” el pasado 17 de febrero.

Por lo anterior y la nueva información, se confirma que el príncipe no estará en el importante evento, para el que la reina ofrecerá un discurso por medio de BBC One, que se dará horas antes de la entrevista que darán el príncipe Harry y Meghan Markle a Oprah Winfrey.

(Vea también: ¿De cuánto es la fortuna de la reina Isabel II y la realeza británica?)

Estado de salud del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

Aunque son pocos los datos que ha dado el Palacio de Buckingham y la realeza siempre ha sido muy cuidadosa a la hora de tratar este tipo de información, el medio aseguró que el marido de la monarca estará hospitalizado “durante varios días”.

Todo indica que el duque de Edimburgo tiene una infección, de la que no dieron mayor información, los voceros solo comentaron que “está tranquilo y responde al tratamiento” que le están administrando los especialistas.

Príncipe Felipe de Edimburgo no tiene COVID-19

Esa es una de las preguntas que más surgen en redes sociales por estos días y, por esto, el informativo que el esposo de la reina Isabel II ha pasado 7 noches en el Hospital King Edward VII para que reciba la atención necesaria, no por un estado de gravedad.

Cabe recordar que tanto el príncipe como la monarca anunciaron el pasado 9 de enero mediante sus representantes que recibieron la vacuna contra la COVID-19, esto, luego de que más de un millón y medio de ciudadanos fueran vacunados.