El consorte más longevo de la historia del Reino Unido llegó a esa edad el miércoles confinado en el castillo de Windsor con su esposa, debido a la pandemia de coronavirus.

Para marcar la ocasión, el Palacio de Buckingham publicó una nueva fotografía de la pareja real, unidos desde hace 72 años, posando a principios de junio en el jardín de Windsor, unos 40 kilómetros al oeste de Londres. 

Isabel II, de 94 años, lleva un vestido de Angela Kelly, que fue su estilista personal, con un broche de diamantes en forma de corazón. Su marido viste un blazer con corbata del ejército británico.

La soberana y su marido, duque de Edimburgo, se encuentran entre la población en riesgo frente al covid-19 debido a su avanzada edad.

Isabel II se retiró a Windsor el 19 de marzo, pocos días antes de que entrara en vigor el confinamiento en el Reino Unido, que contabiliza casi 41.000 muertes confirmadas por covid-19.

Allí celebró su 94 cumpleaños el 21 de abril, sin su familia ni las tradicionales salvas de honor.  

Felipe, que se retiró de la vida pública en 2017, no ha sido visto en público desde una breve hospitalización “preventiva” en diciembre debido a “problemas de salud preexistentes”. 

Además de la reciente instantánea, la familia real también desempolvó una serie de imágenes de la juventud del príncipe, y unas más de antes de que estuviera tan cerca de su centenario.