La primera aparición que hizo el hijo de la fallecida princesa Diana y el príncipe Carlos ante medios, en meses, ‘levantó ampolla’ en Inglaterra y más porque se refirió a la renuncia a su título y hasta a su abuela, la reina Isabel II.

Además, el esposo de Meghan Markle y padre de Archie se refirió a la serie ‘The Crown’, de la que aseguró “da una idea aproximada sobre el estilo de vida” que lleva su familia en Buckingham, y aprovechó para lanzar un ‘dardo’ en contra de la prensa británica.

(Vea también: Desde que se mudó a EE. UU., el príncipe Harry luce “más americano, parecido a Trump”)

Expertos en la realeza británica llaman hasta “idiota” al príncipe Harry

Según el Daily Mail, Richard Fitzwilliams aseguró que no le agradó la conversación que tuvo el hermano del príncipe William con James Corden, su coterráneo:

¿En qué está pensando, aparecer en este tipo de programa y volverse un idiota? Él reveló que la reina le dio a Archie una máquina para hacer waffles en Navidad. El guión es infantil. Es nauseabundo de ver”.

Asimismo, Robert Jobson sugirió que el hijo de Lady Di quiso opacar el discurso de la monarca, quien el mismo día anunció la llegada de nuevas vacunas a Reino Unido.

“El hombre que quiere una vida privada está hablando de su vida privada nuevamente”, aseveró el experto al medio citado.

Otro de los apuntes hirientes que produjo la charla entre los británicos fue el de Phil Dampier, quien dijo:

“Mientras la reina nos invita a pensar en los demás, el príncipe Harry se jacta en Los Ángeles y hace una absurda afirmación de que no se ha alejado de la realeza. ¿En qué planeta está? Hollywood supongo“.

Cabe mencionar que justo el citado tabloide es uno de los que los duques de Sussex pusieron en su lista negra, pues aseguraron que proporcionaban historias “tergiversadas, falsas e invasivas, más allá de lo razonable”. La relación también se fracturó con The Sun, Mirror y Express, quienes expusieron las opiniones de los expertos.

(Vea también: ¿Qué pasaría si muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II?)

Adelanto de entrevista de Oprah Winfrey con el príncipe Harry y Meghan Markle

Pero la conversación con James Corden seguramente no será la única, de aquí en adelante, que afecte a la familia real, pues la más esperada es la que la pareja tendrá con Oprah Winfrey el 7 de marzo; incluso, la reina quiso opacarla con un discurso que adelantó para esa fecha.

Tan tensionante está el ambiente entre los duques y la familia que ya salió una parte de charla que tuvieron con la famosa presentadora; allí hablaron de su salida realeza británica y Meghan dice si fue obligada a guardar silencio.