Cuando el presentador le preguntó por la producción que ha cautivado a millones de espectadores alrededor del mundo, Harry aseguró que aunque se trata de ficción, “está vagamente basada en la verdad” y, sin ser exacta, da una “idea aproximada de ese estilo de vida [de la realeza], de las presiones de poner el deber y el servicio por encima de la familia y todo lo demás”.

El nieto de la reina Isabel II agregó, incluso, que le gustaría que lo interpretara en la pantalla el actor Damian Lewis, recordado por series como ‘Homeland’ y ‘Billions’.

Getty Images
Getty Images

Al tiempo, el hijo de la fallecida princesa Diana añadió que se siente más cómodo con ‘The Crown’ que viendo las historias que escriben sobre su familia, su esposa o sobre él mismo.

“La diferencia entre… Eso es obviamente ficción, lo tomes como quieras, pero esto [la prensa] es reportado como un hecho, porque tú eres supuestamente noticia. Tengo problemas reales con eso”.

En la conversación, que se puede ver completa en el video que aparece al final de esta nota, el príncipe Harry también explicó qué lo motivó a dejar Inglaterra y a su familia real: “Fue dar un paso atrás más que retirarse. Era un ambiente muy difícil, como creo que vio mucha gente. Todos sabemos cómo puede ser la prensa británica, y eso estaba destruyendo mi salud mental. Es tóxico. Entonces, hice lo que cualquier esposo, lo que cualquier padre hubiera hecho y necesitaba sacar a mi familia de ahí”.

Esta es la entrevista completa; el video inicia desde el momento en el que Harry habla de ‘The Crown’: