La salud de la Reina Isabell II estaba en boca de todo el mundo luego de que los médicos prendieran las alarmas con el último comunicado público que dieron. Horas después, se confirmó su muerte.

La familia de la monarca del Reino Unido llegó a la casa de descanso de la realeza, informaronn en Europa, y aunque no dieron mayores detalles de qué podría pasar, las últimas fotos reveladas de la Reina empezaron a ser analizadas al detalle.

(Vea también: Fortuna de reina Isabel II vs. Meghan Markle, a quien le hizo feo antes de morir)

Hace unos días se conocieron unas fotos de la Reina Isabel, que cambió su testamento, con Elizabeth Truss, elegida como primera ministra del Reino Unido. Allí, la monarca le dio la mano a la nueva mandataria y la tenía negra.

Las imágenes pasaron desapercibidas en aquel momento, pero luego de que se conoció el estado de salud de la mujer de 96 años, los médicos hicieron un análisis.

Getty
Getty

En W Radio, Julio Sánchez Cristo señaló que los galenos le dijeron que tener la manos así es una muestra de que están “absolutamente colapsadas de sangre”.

Y luego añadió: “Gravísimo, me dicen los médicos que me envían la foto, problemas de circulación, un síntoma complicado”.

Salud de la Reina Isabel II: parte oficial

“Después de una completa evaluación esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y la han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina está tranquila en Balmoral”, dicen los voceros oficiales del palacio.

Lee También

Luego de estas palabras, las autoridades inglesas se expresaron. “Todo el país está profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham“, tuiteó Liz Truss, que estuvo con ella el martes.

*Esta nota fue publicada antes de que se conociera el fallecimiento de la Reina y modificada luego de que se confirmó.