La muerte de la reina Isabel II provocó la reacción internacional, luego de más de 70 años en los que estuvo como referente a nivel mundial gracias a su liderazgo político en Inglaterra.

A pesar de que algunos se tomaron con humor el deceso, cada vez más se presentan algunos detalles sobre la mujer que dejó una importante huella por su personalidad icónica.

Así como se removió la predicción que una vidente había hecho sobre la monarca, también son llamativos algunos otros detalles personales sobre la fallecida figura histórica.

Lee También

Amor secreto de Isabel II

Hace un par de años, expusieron los diarios de Alathea Fitzalan Howard, una mujer con la que Isabel II entabló amistad desde la Segunda Guerra Mundial. Allí, se reveló un detalle acerca de la británica, según publicó el diario El País de España.

La monarca tuvo un amor escondido, cuando tenía 16 años y antes de su matrimonio, por el entonces conde de Euston y guardia granadero, Hugh FitzRoy. La amiga de la reina lo contó en sus textos, al indicar que ella también tenía interés en ese hombre.

“Si la familia real considera que la princesa Isabel debería casarse con un plebeyo inglés, creo que puede funcionar entre ellos. No está enamorado de ella, pero creo que estaría encantado de beneficiarse de su afecto”, se lee en los diarios.

En los escritos privados, contó que la joven estaba tan interesada en el hombre que le confesó que contempló escaparse para casarse con él, aunque sabía que su compromiso con la familia real era muy grande para hacerlo.

(Lea también: Cómo lucía Isabel II cuando se convirtió en reina; tenía 25 años)

La reina y sus gustos personales

De acuerdo con la revista Vogue, la monarca tuvo desde su niñez algunos hobbies como el placer de montar a caballo, además del vínculo cercano que forjó con los perros.

De hecho, la mujer que se consolidó como líder de Gran Bretaña se destacó por sus perros de raza corgi, que tienen un precio millonario y de la cual disfrutó la crianza desde sus 18 años.

En esa época, el amor por esos animales comenzó gracias a que recibió una mascota a la que bautizó Susan. Así, durante años, mantuvo ese gusto personal por estos cuidados.

(Le puede interesar: Cuántos años tenía la reina Isabel II, que murió hoy, vs. el que sería su sucesor)

El equipo de fútbol favorito de Isabel II

La monarca se destacó como seguidora de West Ham y de Arsenal, aunque nunca se dio a conocer de manera oficial su preferencia para evitar controversias, según el portal Mediotiempo.

Allegados a la corona inglesa indicaron en 1960 que la reina era seguidora de West Ham, equipo en el que militó hace algunos años el volante colombiano Carlos Sánchez.

No obstante, en 2007, afirmaron que ella se inclinó hacia Arsenal, algo que indicaron que quedó en evidencia durante una visita de los jugadores de ese club. Allí, militó el arquero colombiano David Ospina.

(Lea también: Quién era la reina Isabel II: su muerte, sucesor al trono, relación con Lady Di y más)

Licores favoritos de la monarca

En medio de sus quebrantos de salud en 2021, los médicos le hicieron algunas restricciones a la reina en sus hábitos diarios y eso permitió conocer un particular gusto por dos bebidas.

“A la Reina se le ha dicho que deje su bebida nocturna, que suele ser un martini”, indicó un amigo de la familia real, en declaraciones replicadas por El periódico de España.

Ese medio agregó que aparte de ese licor, la monarca también tenía un fanatismo por el Dubonnet y la ginebra. Esa última bebida era la predilecta de su madre.