Desde que se generó la alerta máxima en todo el Reino Unido, luego de la emisión de un comunicado del Palacio de Buckingham, en el que se informó que estaba delicada de salud, sus familiares viajaron a verla.

HANNAH MCKAY
HANNAH MCKAY

La reina estuvo bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral, su casa de verano. La última vez que se mostró al público fue el pasado martes cuando recibió a la primera ministra Liz Truss, para dejarle encargada la formación de un Gobierno. Luego, canceló la reunión semanal con el Consejo Privado con el que, cada ocho días, discutían asuntos de Estado.
(Le puede interesar: Quién era la reina Isabel II: su muerte, sucesor al trono, relación con Lady Di y más)

Familiares que llegarán a Balmoral

La reina Isabel II tiene cuatro hijos, ocho nietos y 12 bisnietos. Según se pudo conocer, Carlos de Inglaterra ya llegó a Balmoral acompañado de su esposa Camila Parker. Bowles.

Guillermo, el duque de Cambridge, hijo mayor del príncipe Carlos y Diana, princesa de Gales, está viajando hacia el castillo, pues, desde siempre, se ha mostrado muy unido a su abuela.

El príncipe Andrés, duque de York es el tercer hijo de la reina y, también, se dirige con urgencia a la residencia donde su madre se encuentra en reposo absoluto y bajo supervisión médica.

La princesa Ana, es la segunda hija de la soberana y la única mujer que tuvo. Está casada con el vicealmirante Timothy Laurence y, también, estaría viajando a Balmoral.

(Te puede interesar: ¿Cuál es el nivel de estudios de la reina Isabel II? )

Los futuros herederos de la corona. Getty Images
Los futuros herederos de la corona. Getty Images

El conde Wessex, el príncipe Eduardo, quien es el hijo menor de la monarca, también iría en compañía de su esposa Sophie, con quien tiene dos herederos: Louise y James Mountbatten – Windsor.

Según se confirmó por un portavoz de la pareja, el príncipe Enrique de Sousex y su esposa Meghan Markle, quienes actualmente residen en Estados Unidos, pero que se encontraban en el Reino Unido participando de algunos actos previamente programados, también habrían decidido desplazarse hacia el castillo de Balmoral.

(Le puede interesar: La reina Isabel II modifica su testamento y deja por fuera a varios familiares)

Además, varias figuras importantes del Reino Unido, le habían expresado su apoyo a la familia real británica. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, que es la figura más relevante de la Iglesia anglicana de Inglaterra después de la monarca, escribió a través de Twitter:

“Mis oraciones, y las oraciones de todas las personas de la Iglesia de Inglaterra y de la nación, están hoy con Su Majestad La Reina. Que la presencia de Dios fortalezca y conforte a Su Majestad, a su familia y a todos los que cuidan de ella en Balmoral”.

Reuters
Reuters