Desde este jueves y por cuatro días, Reino Unido estará de fiesta por dos razones. La primera, por los 96 años de vida de la reina Isabel II; la segunda por los 70 años de Su Majestad como monarca. Con un desfile militar llamado ‘Trooping the colour’, inició esta celebración.

Pese a su frágil estado de salud, la soberana salió al balcón para pasar revista a las tropas y saludar a decenas de miles de personas que se agolparon en las tribunas y los alrededores de palacio. La reina estuvo escoltada por su hijo y heredero Carlos, su nieto William, las esposas de estos y sus tres bisnietos, George, Charlotte y Louis.  

(Vea también: Reina Isabel II: qué es la ‘Operación puente de Londres’; tiene que ver con su muerte)

Otros que también asistieron, pero que estuvieron lejos de los ojos del público, fueron los duques de Sussex, Harry y Meghan.

Si bien Isabel II, en este 2022, cumple 96 años de vida, desde ya están conmemorando el Jubileo de Platino por sus 70 años en el trono por una simple razón.

Cuando la princesa Isabel se enteró de que era reina, se encontraba de visita junto a su esposo en Kenia. Fue allí donde la joven, de 25 años, recibió la noticia de que su padre, el rey Jorge VI, había muerto. Esto fue el 6 de febrero de 1952.

Un día después, la mujer ya estaba de nuevo en Inglaterra, y cuando su avión aterrizó fue recibida por el primer ministro Winston Churchill y otros miembros del gobierno.

El 8 de febrero, y en medio de su dolor por la pérdida, la princesa fue proclamada reina tras llevar a cabo un juramento real. Su padre fue enterrado 7 días después.

Sin embargo, su coronación se llevó a cabo luego de 16 meses. El 2 de junio de 1953 Isabel se convirtió oficialmente en la monarca de Reino Unido.

Así se veía Isabel cuando se convirtió en reina de Inglaterra

 

Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images