La mujer, de 23 años, le contó a BBC que empezó a buscar trabajo de inmediato, pero pronto se dio cuenta de que la tarea no sería nada fácil:

“Casi todos los días me despertaba con un correo electrónico de rechazo. Fue devastador”.

La británica añadió que todo era aun más desalentador porque solía desempeñarse en el área de asesoramiento profesional y ahora cuestionaba su “capacidad para ayudar a la personas a trabajar” cuando ella misma estaba “batallando para encontrar trabajo”.

Al recibir “rechazo, tras rechazo”, Hannah decidió “ampliar la búsqueda, postulando a todo, a cualquier cosa”, así fuera para ser vendedora en una tienda, indicó ella a la cadena de noticias.

La mujer agregó que, pese a la desesperación que sintió al ser rechazada 280 veces, aprendió lo que estaba mal: descubrió que se estaba subestimando y que no creía en lo que decía durante las entrevistas.

Al final, según su testimonio, enumeró 5 aspectos en los que verdaderamente era buena y de esta manera recuperó su confianza, lo que le permitió conseguir un puesto en asesoramiento profesional.

En Colombia, cientos de negocios cerraron sus puertas por culpa de la pandemia, de ahí que muchas personas se quedaran sin trabajo, por lo que el Gobierno lanzó un subsidio para aliviarles los bolsillos a los afectados.

Algunas empresas también han lanzado interesantes oportunidades de empleo con buenos cargos y salarios. Actualmente, por ejemplo, la Dian busca trabajadores para 1.500 cargos.