La primera fase del concurso, explicó la Dian en un comunicado, está compuesta por un examen de integridad, uno de conocimiento y otro de habilidades básicas.

La segunda fase será para los cargos misionales y consiste en un curso de formación.

José Andrés Romero, director de la Dian detalló en La República, que la convocatoria es para cargos asistenciales (donde no se requiere ser profesionales) y otras vacantes para técnicos y profesionales.

Con este concurso se busca equilibrar el la proporción de los funcionarios públicos provisionales y los de carrera, se lee en el comunicado. De acuerdo con la entidad, actualmente el 54,3 % del personal es provisional, mientras que el 45 % son funcionarios de carrera administrativa.

Por ahora se está gestionando el proceso para el registro de los que se quieran postular, indicó el diario económico. Posteriormente, la Dian verificará que los candidatos cumplan con los requisitos, para luego hacer los exámenes correspondientes. Los que pasen harán “cursos de profundización”.

Los ejes temáticos del concurso serán preparados por la Escuela de la Dian “para garantizar que estén acordes a las funciones propias de cada cargo”, concluyó la entidad.