Muchos turistas que visitan Estados Unidos compran boleta para la lotería, sobre todo cuando van a Las Vegas. Sin embargo, no tienen claro si en realidad pueden acceder a dicho premio en caso dado de que llegaran a ganar.
(Vea también: 10 loterías con los premios mayores más jugosos del mundo; una con más de $ 78.000 millones)
¿Turista puede ganar lotería en Estados Unidos?
Los turistas pueden jugar y ganar, siendo completamente legal la reclamación de su premio. Muchos tienen la creencia de que solo los residentes pueden acceder y lo cierto es que el Gobierno de dicho país solo exige una sola cosa: que se le paguen los impuestos correspondientes al monto ganado por juegos de azar.
(Vea también: Negocio (que deja buena plata en Colombia) se vería afectado por nueva reforma tributaria)
Qué pasa si un turista gana una lotería en Estados Unidos.
A pesar de que hoy en día se puede jugar a la distancia y con una compra ‘online’, lo recomendable es que la persona que lo ganó viaje hasta Estados Unidos y permanezca allí hasta que se concrete la entrega.
(Vea también: Boleto ‘Mega Millions’ de 800 millones de dólares cayó en Texas; fue vendido en gasolinera)
Cómo reclamar una lotería en Estados Unidos
Lo primero que debe saber es que puede reclamarlo al instante o tiene un plazo de 90 a 180 días para hacerlo.
Una vez viaje al país, deberá acercarse al puesto de lotería para verificar la compra y la identidad. No debe certificar que tiene residencia o vive en el país, solo tener un documento válido y tener más de 21 años.
Según las normativas de cada estado y el monto del premio, el tiempo para recibir el pago puede variar entre 10 días laborables y hasta unas 6 semanas. Sin embargo, para premios de menor cuantía, como varios cientos de dólares, el pago podría realizarse de inmediato.
Ahora, la parte importante, el pago de impuestos. Los turistas deben abonar entre un 30 % y un 40 % en impuestos, mientras que los residentes pagan entre un 25 % y un 35 %. Sin embargo, los premios inferiores a 600 dólares (2’500.000 aproximadamente) no están sujetos a impuestos.