
El destituido comandante del ejército boliviano, Juan José Zúñiga, fue detenido la noche de este miércoles tras comandar un intento de golpe de Estado contra el presidente Luis Arce.
(Lea también: Evo Morales reaccionó a intento de golpe de Estado en Bolivia; advierte presencia militar
Zúñiga fue capturado y conducido a un vehículo policial en las afueras de un cuartel militar. “¡Está detenido, mi general!”, señaló el viceministro de Gobierno (Interior), Jhonny Aguilera, según imágenes de la televisión estatal.




El militar sorprendió por su declaraciones, donde indicó que fue el propio presidente de Bolivia quien le pidió organizar algo “para levantar su popularidad”.
Por su parte, La Fiscalía boliviana anunció una exhausta investigación y duras sanciones por los hechos que causaron revueltas. Asimismo, se buscará determinar si existen más involucrados.
¿Por qué falló el intento de golpe de Estado en Bolivia?
Frente al Palacio Quemado, un grupo de militares liderados por Zúñiga intentaron tomarse el poder por la fuerza, haciendo uso de tanquetas que fueron estrelladas contra las puertas del lugar.
Luego de varias horas, Arce y Zúñiga cruzaron palabras desde lejos, a la vista de los medios, donde el presidente hizo un llamado al destituido general.
“Haremos respetar la democracia. Llamamos al pueblo boliviano a movilizarse. Vamos a aplacar el apetito de los malos militares”, indicó el presidente.
🔵 #ANF | #Urgente Aprehenden al general Juan José Zúñiga y este denuncia que el presidente Luis Arce le pidió “preparar algo” para levantar su “popularidad”. pic.twitter.com/ls7Wd5E1tF
— Agencia de Noticias Fides (@noticiasfides) June 26, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO