Escrito por:  Redacción Mundo
Jun 26, 2024 - 5:56 pm

La calma se alteró en el país andino luego de que una toma militar trató de tumbar al presidente Luis Arce en la tarde del miércoles 26 de junio de 2024.

(Vea también: Gustavo Petro no sostuvo su palabra con Vicky Dávila y rompió reciente promesa)

De inmediato, el gobernante nombró una nueva cúpula en las Fuerzas Armadas para ordenar el repliegue de tropas y así mantener la democracia.

Frente a este hecho, hubo numerosos mensajes de rechazo de diferentes presidentes de Latinoamérica, entre los que se incluyó el de Gustavo Petro, que se pronunció mediante un singular trino.

Inicialmente, el mandatario colombiano lamentó lo sucedido e hizo un llamado a la movilización para frenar intentos que atenten contra la institucionalidad.

“Total rechazo al golpe militar en Bolivia. Invito a todo el pueblo boliviano a la resistencia democrática”, consignó.

Y agregó que contribuirá con la misión diplomática que hay en Bolivia para acoger a quien lo necesite.

“América Latina debe unirse a favor de la democracia. La embajada de Colombia debe otorgar refugio a los perseguidos”, apuntó.

Sin embargo, lo más curioso vino después, cuando repudió los intentos de tomar el poder de manera anticonstitucional.

Lee También

Gustavo Petro rechaza dictaduras y le enrostran a Nicolás Maduro

El presidente de Colombia cerró su aparición en redes sociales con una frase que le terminó jugando en contra.

“No habrá ninguna relación diplomática de Colombia con la dictadura”, publicó Petro.

Ante estas palabras, de inmediato le contestó Daniel Briceño, concejal de Bogotá perteneciente al partido de oposición Centro Democrático y quien suele criticar con vehemencia al Gobierno Nacional.

El también abogado indicó que si Petro rechaza a las dictaduras, debería hacer lo mismo con el régimen chavista encabezado por Nicolás Maduro en Venezuela, al que suele frecuentar.

“Total rechazo a lo que pasa en Bolivia. Pero si no va a haber relaciones con dictaduras, hay que terminar las relaciones con Nicolás Maduro”, apuntó el concejal.

Acá, las publicaciones en cuestión:

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.