Escrito por:  Redacción Nación
Jun 26, 2024 - 5:02 pm

Gustavo Petro venía sosteniendo un acalorado cruce de mensajes en redes sociales con la informadora Vicky Dávila, una de sus principales opositoras y quien constantemente le enrostra los escándalos de su Gobierno.

(Vea también: Petro, de nuevo contra la prensa: la señaló de alimentar rumores de chuzadas a magistrados)

Sin embargo, el pasado 16 de mayo de 2024 el jefe del Pacto Histórico claudicó en el contrapunteo y graduó a la mujer de “candidata” presidencial.

Fue así como aseguró mediante uno de sus trinos que no volvería a hablar de ella:

“Ya no sé si aquí escribe una periodista o una candidata de extrema derecha. Por tanto será la última vez que me refiera a su opinión”.

Sin embargo, su palabra no duró mucho, ya que el miércoles 26 de junio del mismo año, volvió a hablar de Dávila en otra publicación de redes en la que aprovechó para lanzarle un par de indirectas con nombre propio.

Lee También

Petro rompió promesa que le había hecho a Vicky Dávila

El presidente hizo alusión a la periodista, pese a que semanas antes había dicho que no la iba a volver a nombrar. Para ello, se valió de un mensaje dirigido a la columnista María Jimena Duzán.

El mandatario habló de Dávila en medio de la respuesta que le dio a Duzán, a la que descalificó por una opinión que esta tituló: “Derecho de petición para Laura Sarabia y su hermano Andrés”.

El escrito, según Duzán, tiene como finalidad “que la mujer más poderosa de Colombia” responda por “tener a su hermano de lobista y frecuentando las entidades del Estado, donde es recibido por el peso de su apellido”.

Sin embargo, a Petro no le gustó la publicación y respondió con un trino lleno de señalamientos y en el que incluyó el nombre de  Vícky Dávila.

“He respetado en su vida periodística a María Jimena, la consideró una periodista de verdad y víctima de la violencia paramilitar. Pero seguir la carrera de Vicky es un camino de desacierto y mentira”, apuntó.

Acto seguido, se desligó de cualquier escándalo y se victimizó, como reiteradamente lo hace: “Insinuar que yo cambio cargos por consejas es un verdadero irrespeto a mí mismo. Ya me irrespeta con saciedad la revista Semana pero no lo espero de María Jimena”.

Y cerró defendiendo a Laura Sarabia: “Quieren destruir a Sarabia solo para destruir el Gobierno y comenten villanías y canalladas”.

 

Dicha salida hizo que Felipe Zuleta, panelista de Blu Radio y crítico de Petro, indicara que el jefe de Estado nuevamente llevó al escenario político a Dávila porque la quiere medir contra María José Pizzaro en una eventual pugna por la presidencia.

“El presidente está feliz impulsando a Vicky Dávila para que sea candidata presidencial, pero de golpe eso le sale al revés. Él ha dicho en privado que le gustaría que Vicky fuera candidata porque está convencido de que puede enfrentar a la senadora Pizarro y que esta la destroza”, manifestó.

Por último, Zuleta rechazó que Petro busque peleas en vez de preocuparse por las problemáticas del país: “Qué barbaridad, ni una palabra de la masacre de Antioquia… Él tiene la cabeza entre Vicky Dávila, Palestina, Gaza y Netanyahu”.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.