Escrito por:  Redacción Nación
Jun 26, 2024 - 6:23 am

El presidente Gustavo Petro, durante una la ceremonia de ascensos de las Fuerzas Militares, se refirió al escándalo sobre denuncias de posibles chuzadas a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

(Lea también: Remezón de Petro vendría con cambios en embajadas; así movería varias de sus fichas claves)

El mandatario dijo que se trata de noticias falsas difundidas desde algunos medios de comunicación y que no se han encontrado pruebas.

“llegan rumores a la prensa y los vuelven noticia. llegan por WhatsApp a los magistrados y se creen la red de WhatsApp. Se creen las ‘fake news’. Están intentando debilitar al Gobierno”, aseguró Petro.

Lee También

Gustavo Petro insiste en que las acusaciones sobre chuzadas son falsas

En sus declaraciones, el presidente reiteró en que la información no es cierta, se fue de frente contra el papel de la prensa y comparó la situación con la estrategia de Joseph Goebbels, un líder nazi en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

“Y la prensa, sin investigar, los está repitiendo. Los está volviendo noticia valedera. ¿Qué es la táctica de Goebbels? Repita y repita la misma mentira que algo quedará”, agregó el dirigente.

Graves acusaciones a Juliana Guerrero y más miembros del Gobierno de Petro: habló alta funcionaria

Angie Rodríguez, exdirectora del Dapre y actual funcionaria del Gobierno, aseguró que hay más de 20 personas que están buscando desacreditarla con el presidente Gustavo Petro acusándola de varios hechos que ella no cometió, pero lo que sí hizo fue destapar una supuesta disputa interna de poder entre diferentes funcionarios o personas cercanas al presidente, como Juliana Guerrero y Carlos Carrillo, con quienes ella ha tenido una confrontación desde hace varios meses.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.