Las repercusiones por los ataques de Rusia a Ucrania no paran y hasta los mercados internacionales reaccionan con zozobra por la situación que ya completa ocho meses.

De hecho, las tensiones han pasado hasta los concursos de belleza porque en el certamen Miss Grand International se metieron en serios problemas por intentar poner a las representantes de los dos países a convivir en la misma habitación.

(Vea también: Putin cumplió 70 años en medio de la guerra: cómo lucía en su niñez y juventud)

La invasión también se vive en los medios de comunicación porque un periodista ruso se dejó llevar por la ira y terminó creando indignación por pronunciar graves palabras contra los niños ucranianos.

Presentador ruso del canal “oficial” de Putin fue sancionado por una “salvajada”

Antón Krasovski, presentador del canal oficialista de Vladimir Putin, RT, armó la polémica en el programa del que hace parte y que es emitido en directo. En medio de una entrevista con el escritor de ciencia ficción, Serguéri Lukianenko, hizo el llamado a ahogar y a quemar a los niños ucranianos.

Krasovski afirmó que los niños ucranianos que veían a los rusos como ocupantes deberían haber sido “arrojados a un río con una fuerte corriente” o como alternativa “meterlos en una cabaña y quemarlos”, informó Noticieros Televisa.

Lee También

Luego de esas palabras Margarita Simonian, directora de la cadena RT, informó mediante sus redes sociales que el presentador fue suspendido:

“Por ahora suspendo nuestra cooperación con Krasovski por cuanto ni yo ni el colectivo de RT podemos permitir que alguien se le pueda pasar por la cabeza que alguno de nosotros pueda compartir semejante salvajada”.


La directora añadió que: “Lo que dijo Krasovski es salvaje y asqueroso. Quizás Antón explique qué locura temporal le llevó a decir eso. Cuesta creer que Krasovski piense sinceramente que hay que ahogar a niños”.