Se siguen sintiendo aires de guerra entre las dos naciones europeas, luego de la escalada dirigida por Vladimir Putin a suelo ucraniano que ya completa varias semanas.

En esa confrontación también entró Estados Unidos pues su presidente, Joe Biden, ha expresado el apoyo constante a su homólogo, Volodímir Zelenski, y de paso condenó con dureza al gobierno ruso por los hechos.

Como para ponerle un poco más de picante a la disputa binacional, los organizadores de un certamen de belleza quisieron ayudar logrando un gesto de paz, pero desataron la furia de la concursante ucraniana.

(Vea también: Reportero afirmó que estaba bajo ataque en Ucrania y video lo dejaría como un zapato)

Representantes de Ucrania y Rusia tuvieron que ser separadas en Miss Grand International

La organización del evento decidió poner a las candidatas Olga Vasyliv, modelo ucraniana de 22 años, y Ekaterina Astashenkova, modelo rusa, de 24, en el mismo cuarto durante el certamen que se llevará a cabo en Yakarta, Indonesia.

La representante ucraniana reaccionó publicando una foto en su cuenta de Instagram en la que expresó:

Recibí una carta que me inculcó sentimientos de rabia y dolor. Mi compañera de cuarto asignada va a ser una competidora del país terrorista, de un país que perdió todas las leyes y el orden, del país déspota, de la mancha repugnante y engañosa en el cuerpo de nuestro hermoso planeta, de Rusia”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por OLGA VASYLIV (@olgavslv)

En otro apartado, Vasyliv dijo: “Yo también abogo por la paz, por el amor, la amistad y el apoyo, pero no por los que no puedo perdonar. No para los que torturan a mis hermanos y hermanas. No para los que mataron a tantos ucranianos”.

Lee También

La respuesta de la candidata rusa para cortar la polémica fue que toda su familia es de Ucrania, y ella fue la primera que nació en Rusia: “La situación política es extremadamente compleja y espero que mi voz sea escuchada durante el certamen”.

Al final, los organizadores revelaron que  permitieron que ambas candidatas compartieran el mismo cuarto “con el objetivo de enviar un mensaje de reconciliación y contra la guerra”. Sin embargo, tuvieron que echarse para atrás en su decisión por la reclamación de Olga Vasyliv y le asignaron una habitación propia.