Aunque la decisión del encuentro se tomó hace varios días, en aquella época ya se conocía que los duques de Sussex hablarían con la presentadora estadounidense, a quien le pagaron una millonada por dicha conversación.

(Vea también: ¿Qué pasaría si muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II?)

Urgencia por la que el príncipe Carlos se reunirá con Joe Biden

Como indicó Daily Mail en su portal, el hijo de la reina Isabel II solicitó a su equipo de trabajo concretar una reunión urgente con el presidente de Estados Unidos porque necesita que el mandatario se un aliado en el proyecto Terra Carta.

El tabloide añadio que la iniciativa del heredero a la corona busca activar propuestas medioambientales sostenibles, que combatan el cambio climático; esto con ayuda de empresas que estén dispuestas a firmar cerca de 100 acciones para que el sector privado promueva una economía amigable con el planeta.

Reina Isabel II debía ser la primera en reunirse con Joe Biden

Los protocolos reales dictan que debería ser la monarca (que no fue la persona que discriminó a hijo de Meghan y Harry) quien se encuentre con los nuevos mandatario de cada país, pero en esta ocasión se romperían las reglas, aunque por una buena causa.

El encuentro entre la soberana y el mandatario estadounidense está programado para junio, justo en medio de la cumbre del G7, en Cornualles, Reino Unido; aunque esta no sería la primera vez en que lo ve, pues tanto ella como su hijo pudieron conocerlo cuando él se desempeñó como vicepresidente de Barack Obama.

(Vea también: ¿De cuánto es la fortuna de la reina Isabel II y la realeza británica?)

Aquí, la ubicación exacta de Cornualles, condado de Inglaterra: