Mediante un comunicado de prensa, la Reina Isabel II rompió el silencio y puntualizó que la familia está afectada y “entristecida” después de conocer el sufrimiento del príncipe Harry y Meghan Markle, quienes se apartaron de la monarquía.

“Nos entristece conocer el alcance de lo desafiantes que han sido los últimos años para Enrique y Meghan. Las cuestiones planteadas, especialmente las referentes a la raza, son preocupantes”, señaló.

La reina, adicionalmente, manifestó en el corto documento que las revelaciones expuestas en la entrevista con la presentadora estadunidense serán manejados internamente por la familia real. Asimismo, enfatizó que los duques siempre serán “muy queridos”.

(En contexto: Por acusación de racismo, Príncipe William lanza dardo a su hermano y a Meghan Markle)

El Palacio de Buckingham, según informaron los medios locales, no emitirá más pronunciamientos oficiales sobre las declaraciones del príncipe Harry y Megan, que recibieron todo tipo de comentarios por parte de los ciudadanos ingleses.

Lee También

Reina Isabel II y su esposo no fueron racistas con el hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry

Oprah Winfrey, que recibió una fortuna por la entrevista, indicó que la soberana y Felipe de Edimburgo no fueron quienes expresaron su preocupación sobre la piel del pequeño Archie Harrison, primogénito de los duques.

Aunque no quiso decir los nombres de las personas que expresaron la inquietud para evitar malentendidos, el príncipe Harry recalcó que ninguno de sus abuelos estuvo involucrado en el acto racista.