Durante la charla con la periodista, la pareja aseguró que la realeza estaba preocupada por cuán oscura sería la piel de Archie, su primogénito, y eso ‘levantó ampolla’ en la corona británica y sus seguidores.

(Vea también: Reina Isabel II no fue racista con hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry)

Príncipe William, molesto por acusaciones de racismo de Meghan y Harry

Según explicó BBC, el duque de Cambridge aseguró que “no son una familia racista” y manifestó su molestia porque se haya hecho tal acusación en medios de comunicación, pues se pudo manejar de una forma privada.

Aunque los príncipes William y Harry no han hablado, el mayor comentó que lo harían muy pronto, pero seguramente no habrá un anuncio público para exponer lo que se diga en su reunión.

Reacción del príncipe William y Kate Middleton al ver entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle

Us Weekly informó que la pareja quedó “en total ‘shock’ después de escuchar lo que dijeron” los duques de Sussex; lo que más los impactó fue la confesión que hizo la actriz sobre los pensamientos suicidas que tuvo estando rodeada de la familia real.

“William y Kate sabían de algunos de sus problemas con los ayudantes de palacio, pero nada en este sentido”, dijo una fuente al medio, refiriéndose así a los comentarios racistas que pudieron llegar a la pareja.

(Vea también: Netflix explica por qué Meghan Markle y el príncipe Harry no saldrán en ‘The Crown’)

Además, el informante insistió con el hecho de que los duques de Cambridge creen que el príncipe Harry y Meghan Markle debieron hablar sobre sus problemas con la familia real británica y no tendrían por qué haberlos expuesto públicamente.

Cabe mencionar que el palacio de Buckingham también se pronunció sobre la entrevista que ofrecieron los duques de Sussex a Oprah Winfrey, y aseguró en un comunicado que a la realeza le producía tristeza los alcances que ha tenido la pareja y las acusaciones racistas les parecieron “preocupantes”.