La Cancillería de Bolivia confirmó que la embajadora de Colombia en su país, Elizabeth Garcia, fue expulsada de ese país.
El canciller boliviano, Fernando Aramayo, confirmó a Unitel, que la diplomática fue considerada persona non grata por las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre la política boliviana.
¿Qué ha dicho Petro sobre Bolivia?
A través de X, el mandatario colombiano ha expresado que Bolivia vive una “insurrección popular” debido a las protestas y bloqueos que exigen la renuncia de Rodrigo Paz.
Añadió que su Gobierno está dispuesto, “si es invitado”, a “buscar fórmulas pacíficas de salida a la crisis política boliviana” y pidió que “no haya presos políticos en ninguna parte de las Américas”.
Qué significa la ropa de la familia Petro
Esta fue la ropa y los accesorios que usó el presidente Gustavo Petro en el inicio de las elecciones presidenciales de este domingo 21 de junio. Tanto el presidente, como una de sus hijas, mandaron mensajes con sus 'looks' y esto es lo que se sabe.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.
LO ÚLTIMO